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Servicios privados

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    LOGOPEDIA

    El logopeda es el profesional sanitario que se dedica a la prevención, detección, promoción, educación, administración, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz, la deglución y las funciones orales no verbales.

    En RedHabilita contamos con un equipo de logopedas altamente cualificados que pueden abordar una amplia variedad de trastornos, desde dificultades del habla en niños hasta la rehabilitación del habla y el lenguaje en adultos con condiciones médicas complejas. 

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    TERAPIA OCUPACIONAL

    La terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria cuya función principal es dotar a la persona de mayor autonomía y calidad de vida empleando para ello la ocupación como medio de rehabilitación, partiendo de una valoración especializada y la implementación de un plan de tratamiento pautado.

    El terapeuta ocupacional emplea la actividad de forma terapéutica para la prevención de la enfermedad y/o la discapacidad, el mantenimiento de la salud y la rehabilitación de la funcionalidad perdida en las áreas de autocuidado (vestido, higiene, alimentación, etc), laboral, educativa, lúdica y de ocio, cuando existe algún tipo de problemática de carácter físico, cognitivo y/o sensorial.

    Dentro de sus funciones podrá evaluar también las condiciones contextuales que pudieran afectar a la participación de la persona en sus actividades de la vida diaria, tomando en consideración, por ejemplo, las barreras arquitectónicas, las condiciones de accesibilidad, o las variables de exclusión social, para adaptar o modificar el entorno de cara a conseguir la mayor independencia posible.

    Nuestros terapeutas ocupacionales trabajan con pacientes de todas las edades y con diferentes condiciones de salud.

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    PSICOPEDAGOGÍA

    La Psicopedagogía es la ciencia social que se encarga del estudio de los procesos de aprendizaje y la enseñanza. 

    Como el propio término indica, esta disciplina es el punto donde convergen otras dos ciencias: la Psicología y la Pedagogía. Por lo tanto, sus principios se fundamentan en las investigaciones psicológicas envueltas por los procesos cognitivos, afectivos o los factores sociales y del entorno del individuo, cuyo estudio en términos de conducta son aplicados a la metodología didáctica, tratando además de dotar a la persona de estrategias, que le permitan desenvolverse de manera adecuada tanto en la sociedad como en las situaciones de aprendizaje.

    Nuestro equipo de profesionales se encarga de evaluar y tratar problemas relacionados con el aprendizaje y el desarrollo de niños, adolescentes o adultos. 

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    PSICOLOGÍA EDUCATIVA

    La psicología educativa es la rama de la psicología que se encarga de estudiar el aprendizaje y el desarrollo humano en el ámbito de la educación. Sus investigaciones, siempre bajo un marco científico, buscan optimizar los aprendizajes y el rendimiento de los alumnos. Estos estudios se traducen en nuevos planteamientos sobre las estrategias educativas eficaces y los programas de intervención más novedosos.

    De esta definición podemos extraer el segundo foco de atención de la psicología educativa: la instrucción del profesorado. Es decir, las investigaciones psicoeducativas están ligadas a la innovación, ya que permiten aplicar nuevos modelos y técnicas de enseñanza en las aulas.

    Su finalidad es desarrollar las capacidades y procesos cognitivos de las personas y colectivos que participan en el aprendizaje, actuando por lo tanto en lo que respecta a las necesidades educativas de los alumnos para mejorar la experiencia de los mismos.

    Además, ofrece intervención socio educativa en la que se trata cómo el ámbito social extra escolar repercute en la vida académica del estudiante e interviene en aquellos que puedan mejorar la educación.

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    ATENCIÓN TEMPRANA

    Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos”.

    En RedHabilita las intervenciones son planificadas por nuestro equipo de profesionales de orientación interdisciplinar y las abordamos considerando la globalidad del niño: